Bienvenidos

Esta no es una web normal y corriente esta es una web musical de una pequeña radio de un instituto llamado Josep Mestres i Busquets, pero para concretar más esta web va dedicado a nuestro programa de música llamado Shining Lights (Luces Brillantes).

Es un proyecto a largo plazo ya que queremos que esto dure años y años. Porque nos parece muy interesante el tema radio. Y más todavía nos encanta haber creado un lugar donde los Jóvenes puedan opinar sobre su música preferida incluso recomendar algún tema o algún cantante, y así entre nosotros inadaptados en nuestros hogares que salimos de nuestro día a día de los estudios o del trabajo nos sintamos integrados en este sitio y así, podamos llegar a crear nuestra familia. 

Muchas Gracias y espero vuestra participación.

Las shining Lights os esperan en el escenario pequeños/as estrellas.

ENTREVISTA A ADRÍAN ORTEGA

Antes de todo las componentes de este equipo queríamos dar las gracias a un magnifico locutor de los pies a la cabeza como es Adrian que teniendo miles de cosas que hacer desde el minuto uno a puesto de su parte en este proyecto, eso nos ha llevado a coger el tema con más ganas que empezamos. Solo decir del que Bravo por ser como eres y ya no es por hacer la pelota te has convertido en nuestro modelo a seguir, eres muy grande y como mínimo mereces que una frase tuya de la entrevista que sinceramente a nosotras dos nos impacto este como eslogan en esta humilde pagina web.

 

Después de los agradecimientos ahora sí que si, os dejamos pequeños oyentes y lectores de Shining Lights nuestra entrevista con él, esperamos que la disfrutéis como nosotras hicimos un beso muy fuerte.

                                                                                                                                           

 

"Sin creatividad no se podría evolucionar"

 

                                               Adrián Ortega.

 

 

 

Preguntas y respuestas:

 

1. ¿Cual fue el primer grupo de música que escuchaste?

Pues a mí me gustaba mucho un grupo que era de Punk de hace tiempo que es Blink182, es un Punk Rock al estilo American puy, canciones de la típica universidad americana de la época.

2. Tú que tienes mucha relación con este mundo ¿Qué opinas sobre la música española? ¿Y sobre la música extranjera?

Yo creo que hay mucha música que va en aumento y yo creo que la española es una de las que va en aumento, sobre todo por ejemplo a mi me encanta Pablo Alboran, Malú por ejemplo incluso muchas canciones de David Bisbal que me a criticado siempre pero a mí de verdad son bastantes profundas y me gustan yo creo que va en alza y cada vez, que sacan un disco aristas españoles, va a mejor. Así que a mí me gusta la música de España.

Bueno yo personalmente  creo que hay mucho mas nivel fuera que aquí en la música pero también en otros campos y la música internacional yo me quedo con grandes nombres pero especialmente con las divas como Beyonce o Rihanna y quizás últimamente la que más me está gustando es Demi Lovato

3. ¿Desde siempre has querido dedicarte a la radio o algo te desvió hacia aquí?

No, yo de siempre desde los 15 años empecé a dedicarme a esto radio televisión y todo esto. Pero me decante por la radio porque con 17 años empecé a trabajar en la radio de un pueblo, en una radio municipal y ahora, todavía la vivo con más ilusión que hace años ahora mi dedicación en la radio y la música española todo va en aumento así que aquí estoy.

4. ¿Qué grupo musical  y solista te ha asombrado más en cuanto a su evolución?

Mira yo con la mano en el corazón diría que Pablo Alboran sus primeras melodías eran muy buenas y las de ahora todavía mejor pero a mi sinceramente, quien me desata la locura, hace una semana que lo tuve en  mis manos y lo escuche es el nuevo CD de Enrique Iglesias que mucha gente dice que es famoso por su padre y demás pero para mí el nuevo disco de Enrique desde el principio hasta ahora tiene una evolución brutal francamente.

Y como grupo quizás me quedo con AURYN  por que al principio yo les oí cantar y me gusto me gusto pero yo creo que este último que van a sacar a final de año va a ser… LA BOMBA.

5. ¿Qué canciones no podrían faltar en tu lista de reproducción?

(Risas) Pues mira en mi lista de reproducción el que no puede faltar es como he dicho antes Pablo Alboran, John Legend y sobretodo canciones románticas mas melancólicas.

6. ¿Consideras que estar en la radio es un trabajo creativo? ¿Se puede vivir de esto?

si, totalmente, yo creo que la radio sin creatividad la radio no podría existir siempre sería lo mismo seria una rutina. Sin creatividad no se podría evolucionar.

7. ¿Que le dirías a la gente que no está segura de dedicarse a la radio?

Mira mis padres mi padre sobretodo era muy reacio a eso "que eso  es más un hobbies no te va a salir no hay salida en eso" y mira aquí estoy y de momento no me va mal así que lo que hay que mirar la gente que se quiere dedicar a eso es ganas fuerzas y todo es posible.

Si, si y si te lo montas bien se vive bastante bien.

8. ¿Si pudieras dar marcha atrás elegirías la misma carrera?

Yo estudie comunicación audiovisual, en el momento que era licenciatura y no me arrepiento de ello de lo que si me arrepiento es de no haber seguido estudiando porque yo además de la música soy muy fan de la historia del arte, de las pinturas del Renacimiento de las catedrales y mi error fue no seguir estudiando.

9. ¿Qué opinas del internet, crees que hoy en día a ayudado o a perjudicado?

Bueno es como en todo, la evolución en todo tipo de cosas es buena para unas cosas y mala para otras. Si nos centramos en comunicaciones creo que ha ido bien porque se expande rápido en un momento en YouTube y ITunes entre otras. Y el lado negativo es la piratería que afecta a las discográficas es muy malo porque no ganan dinero en ventas pero si lo ganan en giras, festivales, publicidad, etc.

10. ¿Qué opinas sobre las apps como Spotify?

Es genial, yo la tengo en Full equip aquello que pagas 10 euros al mes y es una pasada. Yo creo que es bueno para un artista que allá apps de estas porque lo que el artista quiere es hacer llegar su música y que guste y vamos Spotify en esto es genial.

11. ¿Estas siempre de acuerdo con el numero 1 de los 40Principales o alguna vez te ha decepcionado?

No, no me ha decepcionado porque lo escoge la gente pero, lo que sí es verdad es que los gustos son muy personales y quizás la mayoría no describe lo que a ti te gusta, hay canciones de los 40principales que no comparto pero es un gusto personal y no todas me gustan.

12. ¿Crees que la música une a las personas?

Yo creo sinceramente que la música une a parejas, porque muchas canciones explican la historia que a muchos nos suele pasar, normalmente de temas románticos. También casos como Sweet california que son un grupo todos los fans van a uno y se crean pequeñas familias y es verdad que une.

13. Y por ultimo ¿Qué opinas sobre los VMA'S?

Bueno yo con los premios tengo un problema es que a veces hay mucho politiqueo por el medio pero estos por ejemplo los respeto es la opinión de la gente y creo que en otros premios no se valora tanto y creo que es un error porque no muestra claramente los gustos de los oyentes.

 

 


Encuesta

¿Radio o Mp3?

Radio (1.086)
Mp3 (6)

Votos totales: 1092

Novedades

23.05.2014 20:00

Contacto

shininglights @Yosolopidoeso (twitter) 622.865.154
(Whatsapp)
importanteand@gmail.com